8 de marzo, dupla de mujeres entra a una agencia

foto-pame

Por Pamela Marquez.

Estudié Dirección de Arte sin tener mucha idea sobre lo que significaba trabajar en publicidad.

Con el tiempo me enamoré de pensar conceptos, de comunicar las cosas de una manera distinta.

Además encontré a Gise, mi actual redactora. Y nos convertimos en la única dupla de minas de la escuela.

Durante el proceso de búsqueda de trabajo, en las entrevistas nos deslizaban que a las dupla mixtas generalmente les iba mejor. Y, es más, una mujer nos dijo que nos convenía separarnos y juntarnos con algún hombre. Así:

– Ustedes busquen una dupla pibe – (o algo parecido)

Que no contrataban mujeres en algunas agencias, que las referentes creativas mujeres eran pocas y que a estas referentes no les interesaba trabajar con más mujeres.

Sin embargo, nuestra primera agencia estaba conformada mayormente por duplas de mujeres.

Conocí pibas que la rompen, trabajé con marcas donde el público eran sólo hombres, creativos que tenían ganas de trabajar con nosotras, y el 8 el de marzo arrancamos como la primera dupla de minas en nuestra actual agencia.

Muchas cuestiones del mercado me generaron frustración y varias veces dudé acerca de si estaba donde tenía que estar. En mi caso el desafío fue darme cuenta del lado machista que tenía, sacarme mis propios prejuicios y cuestionarme elegir cómo y qué comunicar.

En este momento, cada vez que llega un brief, y aunque no podemos ir en contra de muchos pedidos, priorizamos darle una vuelta a la comunicación, para que las ideas cambien.

El cliente no siempre tiene la razón y trabajar en relación de dependencia no es hacer siempre lo que otro quiere. Por eso, creo que sí vale levantar la mano cuando algo hace ruido, aprender de nuestros compañeros y poder mostrar el lado vulnerable o formas diferentes de ver algo que ellos no ven.

El contexto social cambió y la perspectiva de muchos creativos, también. Es por esto que me parece que las frustraciones pueden ser el motor de la creatividad e incluso el disparador para hacer que las cosas terminen por dar un vuelco real.

A todas esas pibas que recién arrancan y necesitan una mano, un consejo, este es mi mail pammarquez9@gmail.com, con gusto las ayudaré en lo que pueda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s