5 campañas famosas que hoy no podrían existir

Schneider – Dar todo por un amigo (2011)
Las bebidas alcohólicas, después de los productos de limpieza e higiene, son históricamente la categoría donde se ve más sexismo. Sin embargo, nada supera a esta bajada fina, de redacción exquisita y que te deja una profunda reflexión: “Dar todo por un amigo, aunque entregues a tu hermana”.https://www.youtube.com/watch?v=pwqZeEo2DxUCinzano – Uno de cada diez hombres es gay (2004)
Un comercial lleno de estereotipos sobre qué es ser hombre y qué cosas “son de puto”. Lamentablemente, este tipo de chistes e insights siguen existiendo, pero por lo menos no de una manera tan explícita y ofensiva.Isenbeck – El que sabe, sabe (2005)
Parece que por el año 2005 la discriminación, los manoseos y las violaciones eran algo tan cool que daba para varios comerciales de tele y de radio. Y no, no exageramos. Dale play y horrorizate.Axe – The Cleaner (2012)
Como si fuese la escena de un crimen, el especialista de Axe ayuda al protagonista a limpiar la evidencia y deshacerse del cuerpo de la mujer que encontró en su cama. ¿Alguien dijo “femicidio”?Quilmes – Igualismo (2012)
Quién no recuerda esta campaña, ¿no? Una superproducción que confundió todos los términos y que comunicó algo totalmente errado sobre qué es el feminismo, qué es una actitud machista y por qué no se llama “igualismo” a la lucha por la igualdad. Si bien en su momento tuvo problemas y modificaron la bajada para que diga “cuando los hombres y las mujeres se encuentran, nace el igualismo”, hoy sería imposible que ninguna de las dos versiones dure al aire.Afortunadamente, las cosas están cambiando. Cuando pienses que tu opinión no suma o te dé miedo hablar, recordá que gracias a las redes sociales, a las marchas, a la información y a todas las personas que se animan a levantar la mano adentro y afuera de las agencias, este tipo de publicidades son parte del pasado.¿Te acordás de algún otro comercial así? ¡Compartilo en los comentarios!
Notas
relacionadas




Lee por categoría:
EditorialEn Primera PersonaEventosGénero y diversidadNovedadesUncategorized