Publicitarias.org llegó a Chile

El 19 de marzo Publicitarias.org hizo su aterrizaje formal del otro lado de la cordillera de Los Andes con una mentoría a cargo de Rocío Restaino en Santiago de Chile.

Por Candela Moscoso Feuillade.

El ambiente publicitario en Chile no es muy distinto al que se vive en Argentina: las desigualdades de género, el acoso y los malos tratos también se han naturalizado. Por eso, Fernanda Sagal, Tania Ovalle, Natalia Garrido, Daniela Pedreros y Gabriela Riveros, publicitarias chilenas, sintieron que había que hacer algo para revertir esta situación y se pusieron en contacto con Publicitarias.org para hacerle frente al sexismo dentro de la industria.

Así nació PublicitariasCL, el grupo de mujeres que representa a Publicitarias.org en Chile y su objetivo será acercar las actividades y acciones que se realizan desde la organización a la industria publicitaria chilena.

“Quiero mostrar a ese elefante gigante que está bailando en el living y que muchos
hacen como si no lo vieran, por conveniencia” – Tania Libertad Ovalle

Según Fernanda Sagal, “los estereotipos de la publicidad no están solo en los comerciales” y cuenta que este es su aporte “para generar un cambio que tiene que comenzar desde el interior de la industria publicitaria”.

El primer resultado del trabajo en conjunto entre el equipo de Argentina y el de Chile fue una mentoría liderada por Rocío Restaino -head of strategy de Interbrand- en la que se charló sobre la construcción de marcas y perspectiva de género dentro del ámbito publicitario.

IMG_2648
Rocío Restaino fue la mentora del primer encuentro de PublicitariasCL

El feedback del primer encuentro de PublicitariasCL fue totalmente alentador y generó un gran entusiasmo en las chicas. “Queremos que todas las mujeres, desde que son estudiantes, sepan que tienen el poder de desarrollarse en el área que quieran”, comentó Natalia Garrido. Por su parte, Daniela Pedreros dijo que lo más importante de este proyecto es que promueve cambios que van a ayudar a todas las chicas que trabajan en la publicidad.

IMG_2649 (1).jpg
La perspectiva de género fue el tema principal del encuentro.

En Argentina, Melanie Tobal -directora y fundadora de Publicitarias.org- expresó su alegría por contar con embajadoras en Chile y dijo que: “desde Publicitarias.org esperamos que esto sirva para seguir construyendo espacios donde las mujeres puedan unirse, apoyarse e inspirarse, y desde donde podamos promover una perspectiva de género, tanto para mujeres como para varones”.

Un nuevo capítulo de Publicitarias.org ha comenzado en Chile. “Las mujeres de la industria se siguen sumando a alzar la voz fuerte y sin miedo”, resume Gabriela Riveros, invitando a que más mujeres se animen a actuar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s