#LAMADREDELOSDEBATES: ellas toman la palabra

En el marco del Día de la Madre, ELA busca visibilizar que no todas las madres son iguales, porque no todas tienen los mismos derechos. Hoy las mujeres continúan siendo las principales responsables del cuidado en sus familias, pero la forma en que pueden maternar y cuidar está condicionada por factores como el lugar donde viven, dónde trabajan o por la composición familiar, ya que la comunidad LGBT tampoco tiene los mismos derechos.

En nuestro país, la mitad de la fuerza de trabajo no accede a tiempos para cuidar, ya sea porque se emplean por cuenta propia (bajo el régimen de monotributo o autónomos/as) o porque trabajan en empleos no registrados en la seguridad social. Además, existe un déficit en la prestación pública de servicios educativos y de cuidados: en Argentina solo el 21% de los niños y niñas de entre 0 y 3 años accede a servicios educativos y de cuidado (UNICEF, 2018). Esto no solo dificulta el acceso a derechos en la niñez, sino que también tiene un impacto en la inserción laboral de las mujeres y obstaculiza su desarrollo social y económico. Por lo tanto, el derecho al cuidado en Argentina actualmente no tiene un alcance universal y equitativo e implica una profunda injusticia socioeconómica y de género, que debe ser modificada.

Luego de las dos horas que duró el segundo debate presidencial donde los 6 candidatos (todos hombres) expusieron sus ideas políticas, 7 mujeres, todas madres, presentaron sus propuestas para transformar una realidad que hoy está en la base de todas las desigualdades: la injusta organización social del cuidado. Y así, abrir el debate al resto de la sociedad.

 

 

 

El video se puede ver en las redes sociales de ELA: Instagram (@equipoela), Facebook (ELA – Equipo Latinoamericano de Justicia y Género) y Twitter (@equipoela).

Sobre ELA:
ELA es una ONG feminista con 15 años de trayectoria. Su misión es alcanzar la equidad de género a partir de acciones de incidencia, trabajo en redes y el desarrollo de capacidades de actores políticos y sociales.

Sobre HOY:
HOY es un espacio multidisciplinario y cultural que integra creatividad, desarrollo y data. En una industria en constante cambio, es el reflejo de cómo vivimos, cómo nos relacionamos y cómo nos conectamos con el mundo y con las marcas.

Ficha Técnica:

Título: #LaMadreDeLosDebates
Agencia: HOY
Cliente: ELA – Equipo Latinoamericano de Justicia y Género.
Managing Directors: Ernest Riba, Pedro Di Risio
Directores Generales Creativos: Federico Plaza Montero, Nicolás Zarlenga.

Directora General de Cuentas: Lucila Castellani
Director de Producción: Emiliano Alvarenga
Directores Creativos: Juan Gussalli, Leonardo Crocce.
Creative Art Director: Laura Valle García.
Ejecutiva de Cuentas: Belén De Bártolo
Producción de agencia: Sebastián García Suárez
PR & Comms: Florencia Vera, Florencia Bader.
Productora: Fresca
Directoras: Chucrut
Productor Ejecutivo: Fabian Zayat
DOP: Remo Albornoz
Productora de música: Madre Selva
Responsable por el cliente: Natalia Gherardi, Lucía Martelotte, Nadia Ferrari, Victoria Gallo y Paula Rey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s