Publicitarias

Últimos días de preventa del mazo que sirve para crear con perspectiva de género

Promover la diversidad y la perspectiva de género en la comunicación. Ese es el propósito que llevó, en 2017, a la creación de Publicitarias, la comunidad que trabaja en toda Latinoamérica realizando talleres, mentorías, eventos, contenidos y acciones sin fines de lucro. Ahora la comunidad lanza su primer producto: un mazo de 64 tarjetas que busca llevar la perspectiva de género a todas las mesas de trabajo de la región. 

“Perspectivas: género”, es un mazo de 64 tarjetas que funcionan como filtros. Cada una contiene una pregunta disparadora que sirve para analizar contenidos o pensar ideas libres de estereotipos de género y violencia simbólica.

Fue co-creada por la comunidad junto a especialistas en género y testeada durante los últimos dos años en workshops que la organización dio en entidades como la unidad de camiones Mercedes-Benz, la secundaria ORT y Danone, entre otras.

Posteo producto IG copia.png

Es una herramienta versátil y lúdica que puede ser utilizada como introspección guiada o para trabajar con equipos y procesos, realizando diagnósticos, poniendo filtros, definiendo prioridades, estableciendo soluciones a determinados inconvenientes, como también ayudan a encontrar aquellos puntos “flojos” que se podrían mejorar.

Otro uso que tiene “Perspectivas: género” es que permite elaborar un plan de acción y alinear los esfuerzos para que todo lo que se debata a raíz del uso de las tarjetas, se vuelva realidad y no quede solamente en las palabras.

Las tarjetas pueden ser utilizadas por emprendedores, educadores (es ideal para incorporar a los talleres de ESI), empresas, agencias, productoras, medios, organismos públicos y cualquier persona que genere piezas de comunicación, tanto tradicionales como digitales. 

Para la creación y el lanzamiento de la herramienta, Publicitarias trabajó con ABRE Cultura, espacio dedicado a  diseñar, producir y distribuir productos culturales sin intermediarios. 

La preventa finaliza el miércoles 26 de febrero para toda la región y se encuentra disponible en abrecultura.com/publicitarias. Además, en la tienda, se puede acceder a combos que incluyen desde entradas al workshop de lanzamiento, hasta workshops privados para equipos de trabajo de manera presencial y online. Hay envíos a todo el mundo.

#HagamosAlgo

Notas
relacionadas