Coronavirus: la ONU lanzó un brief abierto destinado a creativxs de todo el mundo

Foto_Priscila_Coconier
Por Priscila Coconier.

Desde el 30 de marzo y hasta el 9 de abril se podrá acceder a una web oficial para enviar transcripciones de información sanitaria verídica en diferentes idiomas y formatos (videos, textos, gráficos, audios e ilustraciones) y así combatir la desinformación que circula por Internet. 

El trabajo consiste en elegir uno de los ejes clave a comunicar (distanciamiento social, higiene personal, síntomas, donaciones, solidaridad o derribamiento de mitos) y elaborar una propuesta creativa basada en datos oficiales publicados por las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los idiomas solicitados para los proyectos son español, inglés, francés, árabe, italiano, portugués, alemán, hindi, malayo, tailandés, japonés, indonesio, turco, nigeriano pidgin, urdu, suajili, bengalí y yoruba. Asimismo, algunos requisitos indican expresamente no utilizar logos de la OMS/ONU ni imágenes con personas que no dieron su consentimiento o con menores de 18 años.

A finales de abril, la ONU publicará las creatividades más relevantes y útiles en un micrositio desde el cual empresas, marcas, medios de comunicación y personalidades influyentes podrán tener acceso gratuito a lo recopilado.

¿Te sumarías a la campaña? ¡Todavía estás a tiempo! Todxs podemos colaborar para una comunicación responsable en tiempos de pandemia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s