Hackeá la crisis: el primer hackathon por la salud y derechos reproductivos en América latina

El 24 y 25 de abril de 2020 se realizará el primer evento 100% virtual en busca de soluciones urgentes a los desafíos que la crisis derivada de la COVID-19 está provocando en la salud y derechos reproductivos de millones de niñas, adolescentes y mujeres en América latina.

El evento es impulsado por la Iniciativa IDEA, liderada por Planned Parenthood Global, y las organizaciones expertas en innovación y emprendimiento social IMPAQTO, con sede en Ecuador, y ALTERNA, con sede en Guatemala.

La convocatoria ya está abierta. Es un llamado a los mejores talentos creativos e innovadores de América latina para que, de manera virtual, analicen la situación, formen equipos multidisciplinarios y desarrollen prototipos que ofrezcan una respuesta rápida, viable y escalable a problemas existentes que se agudizan con el confinamiento y restricciones a la circulación, como la violencia contra las mujeres y niñas en todas sus formas o la falta de acceso a servicios esenciales e integrales de salud sexual y reproductiva.

Quienes se sumen a la iniciativa contarán con el apoyo de mentores/as y expertos/as durante todo el proceso. Para tener más información y realizar la inscripción al hackathón ingresá a www.hackealacrisis.net/mujeres-2020

La emergencia actual nos obliga a reinventarnos. Si hay un momento para la innovación ¡es ahora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s