Publicitarias

Creativas en casa: un espacio virtual que une a creativas del mundo con estudiantes universitarias

Estos últimos años han sido de muchos cambios para la industria publicitaria y Chile no fue la excepción. Mujeres publicistas gestaron organizaciones como el Círculo de Creativas y Publicitariascl en medio de esta época de revolución publicitaria; y junto a ellas, una dupla de estudiantes de Publicidad; Josefa Vergara y Claudia Castro crearon “Radical Fest”, el primer festival creativo donde solo participan mujeres. ¿La idea? Incentivar la paridad de género dentro de las agencias y eliminar, desde la etapa formativa de las chicas, los estereotipos de género y la discriminación. 

El festival nació en el año 2018 y contó con la participación de 40 duplas de estudiantes creativas, pasantías en agencias, unión y mucho más. Hoy, a dos años del evento y ya egresadas, Claudia y Josefa, han decidido darle una vuelta y ser un apoyo en tiempos de pandemia ¿Cómo? creando “Creativas en casa”, un espacio virtual que une a creativas senior del mundo con estudiantes de Publicidad, diseño o carrera afín, donde las estudiantes podrán enviarles su portafolio, proyecto personal o consultas sobre lo que significa trabajar en la industria. El plazo final se extiende hasta el 20 de abril a las 22:00 horas, horario de Chile. 

Invitamos a todas las estudiantes del mundo a ser parte de esta iniciativa, a poder mostrar sus trabajos, hacer las preguntas que más las inquietan, hablar sobre algún proyecto personal que deseen y finalmente a ser todas juntas, parte del cambio. 

Notas
relacionadas