Publicitarias

¡Ya se puede descargar de manera gratuita la herramienta de Publicitarias!

En febrero de 2020 Publicitarias lanzó la preventa de su primera herramienta “Perspectivas: género”, un mazo de 64 cartas ideado para crear y analizar contenidos desde la perspectiva de género y erradicar la violencia simbólica. La preventa fue un éxito y se agotaron todos los mazos destinados a ella.

Ante la cuarentena obligatoria decretada para prevenir la expansión del virus COVID-19, Publicitarias adelantó la publicación online y gratuita de la herramienta para que cualquier persona pueda descargarla, imprimirla y trabajar con ella desde su casa.

El mazo fue co-creado por la comunidad junto a especialistas en género y testeado durante los últimos dos años en workshops que la organización dio en empresas como la unidad de camiones Mercedes-Benz, Danone o la secundaria ORT, entre otras.

“Queremos que nuestra herramienta de colaboración visual llegue a todas las mesas de trabajo y pueda servir para pensar y crear contenidos con perspectiva de género, sobre todo en estos momentos que necesitamos, más que nunca, ser responsables”, destaca Melanie Tobal, fundadora y directora de Publicitarias.

Para la creación y el lanzamiento de la herramienta, Publicitarias trabajó con ABRE Cultura, espacio dedicado a  diseñar, producir y distribuir productos culturales sin intermediarios. Quienes quieran adquirir la versión física del mazo pueden hacerlo en abrecultura.com/publicitarias. Lo recaudado por la venta de las tarjetas se destina a las actividades gratuitas que ofrece Publicitarias.

Para descargar “Perspectivas: género” hacé click acá

Notas
relacionadas