“Tener IDEA para tener una idea”: la propuesta de Planta para Iniciativa IDEA

Un laboratorio de innovación que llama a creativas y creativos de diferentes industrias a que aporten sus ideas para garantizar los derechos sexuales y reproductivos en Latinoamérica y una agencia con el propósito de construir marcas y consumidores más conscientes basada en la sustentabilidad, la perspectiva de género y el triple impacto. Iniciativa IDEA eligió a Planta, la agencia digital nómade liderada por GiGi Gutiérrez, como su partner regional.

La iniciativa IDEA fue lanzada por Planned Parenthood Global en 2017 para expandir los horizontes del movimiento de derechos sexuales y reproductivos en América latina. Se trata de un laboratorio de innovación que convoca especialistas en tecnología, publicidad, medios digitales y emprendedores de impacto social a encontrar soluciones creativas e innovadoras a los asuntos críticos de la salud y los derechos reproductivos en América latina. 

A nivel regional, Planned Parenthood detectó que muchos de los problemas relacionados a los derechos reproductivos se deben a la falta de acceso a información confiable sobre  salud reproductiva. Por ejemplo, aunque la interrupción del embarazo es un procedimiento médicamente sencillo y seguro, 760.000 mujeres son tratadas anualmente por complicaciones derivadas de la necesidad de recurrir a un aborto inseguro.  

Además, a pesar de que en algunos países se trata de un proceso legal, el  97% de las mujeres latinoamericanas en edad reproductiva viven en países donde la interrupción del embarazo está altamente restringida por ley y por patrones políticos y socioculturales.  Es en este contexto es que nace la Iniciativa IDEA: un espacio que impulsa la sinergia entre sectores para encontrar soluciones creativas e innovadoras. 

Ramón Torre Cañal, oficial Senior de Programas de Planned Parenthood Global destaca que es bajo esta misma premisa que se decidió la elección de Planta: GiGi es pura energía y entusiasmo y eso lo transmite a su agencia, pero también se percibe a una profesional que sabe hacer su trabajo y que busca un nuevo tipo de cliente: uno que plantea a las agencias no la posibilidad de vender un producto o servicio, sino la oportunidad de construir un mundo mejor a través de la creatividad”, subraya y destaca: “Uno de los objetivos de la Iniciativa IDEA es impulsar y apoyar a agencias con causa. ¿Qué mejor forma de ser consecuentes con esa idea que contratando una de las que está luchando por ese objetivo?”. 

GiGi Gutiérrez, executive Director de Planta, explica que el foco de la agencia estará en la difundir información veraz para combatir las fake news sobre derechos sexuales y reproductivos sin polarizar, con un fuerte call to action para promover el trabajo en conjunto entre organizaciones, emprendedores y profesionales: “Unificar la creatividad de grandes industrias en pos de generar más conciencia y acción sobre los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres es urgente. Podemos hacerlo desde nuestro lugar y hoy tenemos una gran iniciativa que nos apoya para que presentemos ideas inspiradoras y para que realizarlas sea factible. Muchas veces, desde los gamechangers, surgen ideas poderosas que no tienen un aliado enfocado en la causa. Hoy lo tenemos y desde Planta facilitamos que tengan idea de la problemática como brief para que tengan ideas poderosas y las llevemos adelante en la región”.

Si tienes una idea, Planta te invita a compartirla a través de las redes de Iniciativa IDEA o a sumarte al equipo. Podés enviar tu propuesta a digitalnomads@weareplanta.com.

Sobre PLANTA

Planta es una agencia nómade que tiene el propósito de construir marcas y consumidores más conscientes a través de la sustentabilidad, la perspectiva de género y el triple impacto. Con un equipo nómade digital, sin oficinas por convicción ambientalista. Operan desde Miami para y por el mundo.

Sobre Iniciativa IDEA 

La Iniciativa IDEA, Innovación para los Derechos Reproductivos en América Latina, fue lanzada por Planned Parenthood Global en 2017 como un proyecto para expandir los horizontes del movimiento de derechos sexuales y reproductivos en América Latina mediante un llamado a los sectores de tecnología, publicidad, medios digitales y emprendimiento de impacto social para encontrar soluciones creativas e innovadoras a los asuntos críticos para la salud y derechos reproductivos en América latina. 

Contacto: press@weareplanta.com 

Website: weareplanta.com

IG: @weareplanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s