Publicitarias

¡Publicitarias participará de LIONS LIVE!

El próximo jueves 22 de octubre a las 16:50 (BST) 12:50 (ARG) y 10:50 (MX),  Melanie Tobal, directora y fundadora de Publicitarias, Karo Gómez, social media strategist en CIRCUS y miembro de Publicitarias México y Mica Gallino, directora Creativa en JOAN y miembro de Publicitarias Estados Unidos, participarán de la segunda edición de LIONS LIVE para llevar el mensaje de Publicitarias a la comunidad creativa global. 

La llegada de Publicitarias a LIONS LIVE se da dentro del marco de “See it Be It” (SIBI), una iniciativa de Spotify en asociación con Cannes Lions para fomentar la igualdad de género en la industria. 

“En 2019 se anunció la convocatoria al programa See It Be It en las redes de Publicitarias México. Me postulé y fui seleccionada. Hace unas semanas, las organizadoras del programa nos invitaron a platicar sobre nuestros proyectos. Rápidamente lo charlé con Mica y creímos que era la oportunidad para mostrar el trabajo de Publicitarias”, destaca Karo Gómez, quien explica: “Estaba tan agradecida con Publicitarias que quise involucrarme más con el proyecto y apoyarlas. Ahora soy parte del equipo de contenidos y con mucho orgullo voy contando a todos sobre este maravilloso e inspirador proyecto. Hoy, apoyar es un acto de rebeldía que viene en ambas direcciones.” 

“Cuando llené el formulario para participar de See It Be it, no imaginaba la cantidad de oportunidades que este premio iba a traerme, desde conectarme con gente admirable hasta convertirse en una plataforma para visibilizar proyectos fuera del mundo de agencia. Para esta edición de Cannes Lions Live nos dieron la chance de hablar sobre un proyecto del que somos parte. Sólo 5 proyectos fueron seleccionados, entre ellos Publicitarias, que presentamos en conjunto con Karo”, relata Micaela Gallino para quien “ser parte de Publicitarias es un orgullo enorme”. “Poder colaborar en una comunidad que busca mejorar la industria desde todos sus ángulos es un desafío gigante, pero también muy motivador. En Estados Unidos a parte de promover la diversidad y perspectiva de género hacemos foco en fomentar la representación e inclusión de la comunidad Latina en la industria publicitaria. En lo personal me pone muy feliz que algo que en algún momento de mi carrera en el exterior sentí como una limitación, hoy es lo que me une a un equipo lindisimo de latinas orgullosas ayudándonos entre todas”, subraya.

“Viendo a Publicitarias y nuestros nombres en el line up, no puedo evitar pensar en las creativas que fuimos cuando dábamos nuestros primeros pasos en esta industria.  Mirábamos con admiración lo que pasaba en Cannes, las fichas técnicas, los nombres. Me emociona saber que las estudiantes, creativas y creativos, hoy no solo encuentran en este espacio referentes e inspiración para sus ideas, sino también para hacer del mundo un lugar más diverso y equitativo, un lugar mejor. Poder hablarle a la comunidad creativa mundial de perspectiva de género y nuestras actividades, es un honor, un orgullo y una oportunidad enorme, signo del cambio de época”, sostiene, por su parte, Melanie Tobal.

La segunda edición de LIONS LIVE tendrá lugar del 19 al 23 de octubre. Allí, marcas líderes y profesionales de todo el mundo compartirán el detrás de escena de su trabajo. Entre estos, se mostrarán muchos de los casos galardonados en ediciones anteriores. Según Charlotte Williams, vicepresidenta de contenidos de Cannes Lions este programa se creó para “inspirar, equipar y capacitar a las personas”. 

Para ver la transmisión en vivo, hacé click acá.

Notas
relacionadas