Publicitarias

#MujeresCreativas: visibilizando al talento femenino en México

MX- “En una noche de insomnio, analizando los contenidos que publicamos en Rumbo a Cannes TV, fue evidente que hacía falta visibilizar mujeres. A la mañana siguiente le pedí a conocidos de la industria que me nombraran a las mujeres que debíamos visibilizar. En un día tenía 60 contactos de mujeres creativas trabajando en agencias de publicidad en áreas creativas”.

Así es como Ariadne Salomón relata cómo fue el puntapié que dio origen a #MujeresCreativas un espacio e iniciaiva que se dedica a visibilizar la presencia de mujeres en creatividad. 

Al final visibilizamos a las primeras 100 mujeres creativas en el área de creativo (copy y arte) en agencias de publicidad. El proceso de invitación fue por nominación por parte de publicistas de diferentes agencias”, destaca Salomón quien explica que, cada una de estas mujeres estarán en las redes de Rumbo a Cannes con 3 posteos: una postal digital, una pieza con su trabajo y reseña profesional y un video. 

Además todos los Lunes hay un LIVE en Facebook con 5 mujeres a las 19:00 hrs (MX) en los perfiles de Rumbo a Cannes y Universidad de la Comunicación.

Salomón destaca que el 30 noviembre de 2020 se terminará la etapa en esta Área de Creativo en agencias de publicidad y en enero 2021 la organización empezará a visibilizar en otras áreas.

Para conocer más o participar de #MujeresCreativas, ingresa a www.mujerescreativas.mx

Notas
relacionadas