Iniciativa IDEA abre la inscripción para su tercer FORO IDEA 2021: creatividad, innovación y nuevos medios para los derechos reproductivos

El próximo 21, 22 y 23 de abril se llevará a cabo el III Foro Latinoamericano sobre Creatividad, Innovación y Nuevos Medios para los Derechos Reproductivos organizado por Iniciativa IDEA: el laboratorio de innovación de Planned Parenthood Global que convoca a especialistas en tecnología, publicidad, medios digitales y emprendedores de impacto social a encontrar soluciones creativas e innovadoras a los asuntos críticos de la salud y los derechos reproductivos en América latina. 

Por primera vez en modalidad virtual, la tercera edición del foro reunirá a referentes de estos cuatro sectores e incluirá desde paneles hasta laboratorios de ideas, pasando por talleres y pitch sessions, ofreciendo un sinnúmero de espacios para el aprendizaje, la inspiración y el networking. 

“El Foro IDEA tiene como objetivo articular a las y a los líderes regionales, unirlos para que se conozcan, hagan networking y generen nuevas soluciones para garantizar los derechos sexuales y reproductivos en la región”, destaca Ramón Torre Cañal, oficial Senior de Programas de Planned Parenthood Global.

El primer foro se llevó a cabo en 2017, en Quito, Ecuador y contó con la participación de  125 personas en 11 países. La última edición, realizada en 2019 en Antigua Guatemala, contó con la participación récord de 850 personas de 14 países, 47 empresas colaboradoras y 42 speakers. 

Uno de los proyectos argentinos impulsados por la Iniciativa IDEA es LATFEM medio de comunicación feminista nativo digital. Con sede en la Argentina, brinda un servicio de información de acceso gratuito, principalmente enfocado en Latinoamérica y el Caribe. En 2019, LATFEM fue uno de los proyectos ganadores de los #PremiosIDEA2019 y, gracias a esto, en agosto del 2020 pudo crear el #latfemlab, el primer laboratorio online de periodismo feminista para América latina. 

Actualmente, la Iniciativa IDEA se encuentra trabajando en conjunto con la comunidad regional de publicitarias, Publicitarias.org y la consultora en diversidad y género, Bridge the Gap para crear “Sello Púrpura”, la primera certificación latinoamericana en perspectiva de género para agencias de publicidad.

Para participar de la nueva edición del FORO IDEA y conocer más sobre las acciones de la Iniciativa IDEA en la región  podés ingresar a iniciativaidea.org

Si querés realizar una donación o invertir en los programas de la Iniciativa IDEA podés escribir a contacto@iniciativaidea.org Si querés formar parte de la comunidad podés contactarte a comunidad@iniciativaidea.org

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s