Publicitarias

#BRAVA – Hay que verlo para serlo.

Publicitarias.org es una organización a nivel LATAM que busca visibilizar a más mujeres en la industria. Con presencia en más de 8 países de América Latina y uno de estos países es México. 

En México además de compartir contenido de análisis de campañas, mentorías y spotlights, este año ha lanzado una iniciativa llamada Brava, que busca identificar, visibilizar y aplaudir los logros de mujeres de la industria, porque el camino de una puede ser un punto de referencia importante para las futuras generaciones. 

A post shared by Publicitarias México 🇲🇽 (@publicitarias_mx)

Brava nace como una iniciativa para darle visibilidad y ser testigas de estos logros de mujeres en la industria. Hace no menos de 5 años tener VP, Directoras Creativas o mujeres en puestos de liderazgos eran contadas, hoy somos un poco más, pero es necesario visibilizar y recordar que los grandes cambios en nuestra industria deben persistir al igual que su comunicación.

La iniciativa consiste en dos acciones:

  • La primera es identificar en la industria publicitaria a diferentes mujeres que merecen un brava y hacerlo notar,  ya sea por una campaña vendida, por una idea, por una presentación, por ese puesto, aumento y todo eso que muchas veces no nos damos el lujo de aplaudirnos a nosotras mismas o a nuestra comunidad. Queremos dejar atrás el estigma de “Las mujeres son sus peores enemigas” de una vez por todas.

Si quieres nominar a esa brava de la industria: descarga el material y no olvides taggearnos y usar el hashtag #brava 

  • La segunda parte de la iniciativa consiste en la amplificación y visibilidad de estos nuevos puestos e invitar a los medios a ser testigos. Esta es una parte fundamental de la iniciativa, donde como organización hemos buscado crear alianzas con medios para dar a conocer estos logros . 

No basta con solo dar el puesto, debemos visibilizarlos y compartirlos, tenemos que ser testigas de estos cambios en la industria. Hay que verlo para serlo.

El camino de una marca el camino de las otras.  

“Nos dimos cuenta de que en las notas sobre ascensos laborales muchas de nuestras compañeres no estaban siendo cubiertas ni mencionadas en medios mexicanos o al menos no con la frecuencia que estaban pasando. Ante esto nos preguntamos cómo ¿qué podemos hacer para ser testigos como industria de estos pequeños cambios que se están generando en la industria.  Porque una cosa son los ajustes dentro de la empresa, pero si no podemos verlos y exponerlos en nuestra misma prensa, seguimos con cambios silenciosos y por ende invisibilizando.”

-Joss Díaz, Caro Gómez, Janeth Vázquez, Ximena Baltazar, Yazda Saud Paola Llanos, Pamela Soria, Alejandra Torres, Denisse Flores, Karen Gil, Marisol Piedra, Alejandra Haro, Diana Evangelista.  Embajadoras de PublicitariasMX. 

Stay tuned. 

Stay #Brava. 

PublicitariasMX

Notas
relacionadas