#Brava Karo Gómez en SEEITBEIT DE CANNES LIONS

Brava es un espacio de reconocimiento y visualización de mujeres en la industria Creativa. Porque es momento de reconocer nuestros logros y recorrido de tantas mujeres en la industria. Porque el camino de una abre el camino de las demás. #Brava

El programa ‘See It Be It’ por Cannes Lions nace con la misión de lograr una representación equitativa de género de directores creatives y líderes en toda la industria global. Este año, tenemos el honor de contar con Karo Gómez una de nuestras colaboradoras en Publicitarias.org y Publicitarias México. 

Con más de 12 años en la industria creativa, tuvimos el honor de decirle #BRAVA a Karo Gómez, Social Media Strategist de Media Monks

Karo, qué placer contar contigo para esta entrevista, cuéntanos un poco de tu trayectoria en la industria publicitaria: 

Bueno, soy mexicana y toda mi carrera la he enfocado en la publicidad digital; que si bien hoy está de moda, por mucho tiempo ha sido invisibilizada, e incluso hoy en día incomprendida. 

Empecé como Community Manager y al paso de los años me he ido especializando en Social Media. He tenido cargos en el “área creativa” como Directora de contenidos y creatividad para Social Media, hasta Estratega. Mi puesto actual.Mi desarrollo en Social Media/Digital, por mucho tiempo me convirtió en una minoría para una industria en donde solo suele reconocerse a aquellos que escriben o diseñan.

¿Cómo llegaste a See it Be it? 

Me enteré de la iniciativa gracias a la cobertura que Publicitarias MX hizo con Ana Luna en el 2019, la primera mexicana en ser seleccionada.

El contenido y la idea de poder vivir Cannes fue lo que me animó a postularme ese mismo año.

¿Qué cambios generó en tu vida, el ser elegida para este programa? 

Personalmente, no fue el título, o el concurso lo que me cambió, ya que incluso en mi país casi nadie conocía de esta iniciativa.

Fue el saberme apoyada. El sentir que había mujeres increíbles y de renombre que confiaban en mi talento; pero sobre todo el saber que me veían. Ser vista y reconocida generó en mí una confianza indescriptible, que incluso hoy, a más de 2 años de la selección, sigue resonando positivamente en mí y mi entorno.

¿Cuál es el compromiso que adquieres al ser parte de este programa y cuáles son tus metas a futuro? 

Creo que una de las razones por las que te seleccionan es el potencial que ven en ti para que más mujeres se enteren y se inscriban al See It Be It. Honestamente nunca he sentido un compromiso con el programa; pero sí con mis colegas mexicanas. Fue muy doloroso el darme cuenta que casi nadie conoce la iniciativa y que ni siquiera en medios se menciona. Hace unos días Cannes me volvió a publicar y ningún medio nacional ha hablado al respecto ni de mi o de la única mexicana que va o incluso de la iniciativa. Hasta parece que no les importamos. Así que como vendetta personal, me he dedicado a difundir el programa y apoyar a más Publicitarias Mexicanas a inscribirse.

Karo es un placer decirte brava y reconocer estos logros que has tenido en los últimos años, donde has sido jurado en festivales nacionales e internacionales como el ojo de iberoamérica, ser parte de Women In Leadership de Media Monks un proyecto interno y autónomo de mujeres para mujeres para latinas dentro de la misma agencia, por formar parte de la mesa directiva del Círculo Creativo de México 2022 , y por tu trabajo para visibilizar a las talentosas mujeres publicistas mexicanas que por muchos años han pasado desapercibidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s