Publicitarias

Dulce con vos misma

Dulce Carola lanzó su campaña #DulceConVosMisma, con el fin de naturalizar la masturbación femenina.

En la sociedad en la que vivimos, la masturbación femenina es tabú. Es  algo de lo que no se habla, incluso muchas mujeres nunca han explorado su vulva y difícilmente escuchamos personas hablando en los medios de comunicación del tema, de sus beneficios, del autocuidado y el placer. Es un tema cargado de prejuicios y mitos. 

Partiendo de esa premisa, Dulce Carola, hizo un estudio en el que consultó a 400 mujeres por su vínculo con la masturbación. Los datos revelaron que: 

  • El 81% habla mayormente con las amigas sobre masturbación, incluso en mayor grado que con las propias parejas.
  • El 70% de las mujeres considera que, al hablar con otra mujer sobre masturbación, obtendrán una respuesta negativa, ya sea por temor a ser juzgadas o temor a ser censuradas.
  • Sólo el 32% considera que es algo que todas las mujeres hacen y un 17% considera que sólo una minoría lo hace.

La acción de la marca consta de dos videos principales donde vemos  a dos mujeres masturbándose. Estos videos están acompañados por 5 cápsulas testimoniales con mujeres de distintas edades contando su experiencia con la masturbación y además brindan consejos para que otras mujeres lo practiquen también. 

Otra acción que realizará Dulce Carola en el marco de la campaña #DulceConVosMisma es un vivo junto a Cecilia Ce, -licenciada en psicología y sexóloga argentina, influencer en Instagram-.

Celebramos que se visibilicen estas temáticas, que se le dé lugar al placer y la exploración del cuerpo femenino.

Notas
relacionadas