Tres consejos para quienes están empezando a trabajar en la industria
Alita Pereyra trabaja como Executive Creative Director LATAM en Mediabrands Content Studio y tiene más de quince años de experiencia en la industria publicitaria. Toda esta experiencia le permitió desenvolverse en distintos roles, tanto en agencias como trabajando de forma independiente. Además, hace años que es voluntaria en Publicitarias US como Directora Creativa.
Hoy nos comparte tres consejos para quienes están comenzando su carrera profesional en esta industria que ella tanto conoce.
Buscá tu mentor o tu persona de confianza
Durante tu carrera profesional vas a encontrarte muchas veces en situaciones que no vas a saber cómo manejar, o vas a necesitar una mirada externa para poder verlas desde otra perspectiva. En tu día a día te vas a encontrar con temas políticos, propios de las corporaciones, interpersonales, de negocio, infinitos escenarios y si sentís una incomodidad o algo no te cierra, es bueno tener con quien pelotearlo.
Dá lo más que puedas
Aunque parezca impensado, no son muchos los profesionales que cumplen con lo que proponen, que cumplen deadlines/fechas de entrega o que cierran las tareas que les fueron asignadas. Cumplir construye confianza. Tu equipo, tus proveedores, tus clientes y tus superiores confían en vos. Y si a eso le agregás la pizca extra de cumplir entregando un día antes, anticiparte a los posibles escenarios, ofrecerte para colaborar con otros equipos y estar disponible, es un montón. Puede que te lleve más energía, pero confío en que si sos de las personas que dan, siempre vas a ser de las primeras en recibir ayuda cuando la pidas.
Diseñá tu vida
Puede parecer una frase solo apta para personas con múltiples privilegios, pero no es tan así. Si no sabés qué querés para tu vida, muy probablemente no sepas por qué hacés lo que hacés. Tener un plan, aspiraciones, metas que te gustaría cumplir, todo te va a servir de guía para la toma de decisiones. La vida y las oportunidades te pueden llevar por distintos caminos, el tema es que vos sepas qué camino querés hacer así vas a poder enfocar tu energía y tu talento para encontrar la ruta que te hace sentido.
Notas
relacionadas
Lee por categoría:
EditorialEn Primera PersonaEventosGénero y diversidadNovedadesUncategorized