Carta abierta a la industria de la comunicación y la publicidad
En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales, no binaries y feminidades intersex de la Comunicación, el Marketing, la Publicidad y el Periodismo nos unimos para hacer un reclamo colectivo a las direcciones y los liderazgos de las empresas y organizaciones de la industria. Exigimos que se lleven a cabo de forma urgente las acciones y cambios necesarios para transformar el ejercicio de la profesión y garantizar un ámbito laboral inclusivo, equitativo, diverso y libre de violencias.
Teniendo en cuenta que esta no es la primera carta abierta que se ha hecho y que, incluso, previamente múltiples empresas y direcciones han firmado otros documentos compromiso, nos vemos en la obligación de exigir nuevamente una respuesta frente a la falta de avance y hasta retroceso en cada uno de estos reclamos, creados en forma comunitaria y colaborativa. De esta manera, reiteramos los puntos que venimos advirtiendo históricamente desde nuestras organizaciones, comunidades y asociaciones:
- TRATO IGUALITARIO
Por una industria que asegure las mismas condiciones laborales para todas las personas y espacios de trabajo libres de violencias.
Por un compromiso sostenido con la representación de las personas en su diversidad, sin estereotipos que reproduzcan violencias, sexualización o tokenismo.
- INCLUSIÓN REAL
Por más mujeres y diversidades en la industria y que formen parte de los espacios de decisión y de poder, donde se respete y escuche su voz, su identidad y tengan la misma visibilidad.
- PERSPECTIVA DE GÉNERO
Por más capacitación en perspectiva de género y diversidad, y su aplicación transversal a todas las actividades.
- INTERSECCIONALIDAD
Por una perspectiva integral para la inclusión y representación, teniendo en cuenta corporalidades, barreras socioeconómicas, etnias, edades, discapacidades y neurodivergencias, entre otras, en su intersección con el género.
Por un mayor compromiso con la igualdad de oportunidades y ampliación de derechos para madres, padres y personas gestando o a cargo de niñeces.
Por una priorización de la salud integral de las personas trabajadoras y por más acciones para acompañar a quienes estén atravesando un tratamiento o brindando cuidados a otras personas.
- FIN DE LA SOBRECOMERCIALIZACIÓN
Por una mayor comprensión de la relevancia de las luchas de las mujeres y diversidades. Coherencia, empatía y responsabilidad.
Suscriben esta carta: Publicitarias y Feminacida
Notas
relacionadas
Lee por categoría:
EditorialEn Primera PersonaEventosGénero y diversidadNovedadesUncategorized