Foro Idea 2023: ¿cómo fue el panel de Publicitarias?
Por Publicitarias
Ayer estuvimos presentes en el Foro Idea 2023 liderando un panel sobre publicidad y derechos reproductivos.
Participaron embajadoras de Publicitarias de distintos países (México, Perú, República Dominicana y Argentina), que aportaron desde sus perspectivas para generar un diálogo sobre los cambios que se necesitan en la comunicación y la publicidad para promover los derechos reproductivos de la región.
Algunas ideas claves que nos trajeron durante el panel:
-El desafío de comunicar sobre derechos en Latinoamérica es analizar nuestro contexto. La importancia del research, entender contexto político y económico, pero sobre todo social de cada país.
-Considerar la diversidad y preparación del equipo. A lo interno tener en la mesa de trabajo equipos diversos. No hablar por las audiencias si no con ellas y darles voz, sin olvidar la interseccionalidad.
-Hablar desde lo posible y la esperanza, no desde el ataque. Buscamos crear puentes, encontrar puntos en común.
-Que las ideas importen más que los premios. Necesitamos ideas y una comunicación que de verdad resuelva. Tenemos un gran poder en todas las áreas para empezar a crear un buen brief, siendo conscientes del problema.
Te invitamos a pensar en las barreras que ves en la comunicación de derechos sexuales y reproductivos. Pueden haber barreras del contexto político, legal. También hay barreras que tenemos internalizadas, culturales, de roles y luego preguntate: ¿qué harías si no tuvieran miedo?
¡Hagamos posibles las ideas valientes y reales!
Agradecemos a Iniciativa Idea y Planned Parenthood Global por la oportunidad de ser parte del Foro Idea 2023 y a todas las personas que participaron del panel.

Publicitarias
Publicitarias es una Fundación con impacto global cuyo objetivo de promover la diversidad y la perspectiva de género en la industria publicitaria.
Notas
relacionadas




Lee por categoría:
EditorialEn Primera PersonaEventosGénero y diversidadNovedadesUncategorized