Amistades de toda la vida
Por Sarah FosterEl 30 de julio es el Día de Internacional de la Amistad. Un día para celebrar a las personas que elegimos para compartir grandes momentos de nuestras vidas.
Getty Images, junto a la Colección Nosotros, buscan ofrecer una representación más amplia y realista de las vidas latinas y crearon imágenes de un grupo de personas celebrando la amistad. Ferran Traite es uno de los fotógrafos que ha trabajado de cerca para crear contenido específicamente para crear la colección. Se concentraron en modelos mayores, de 50 años en adelante, y él pudo encontrar una pista sobre un grupo de amigos mayores que estarían dispuestos a participar en una sesión de fotos. En realidad, aún tomó más de tres meses para que todas las piezas finalmente se juntaran, ¡pero valió la pena la espera!
A continuación, Ferran describe con sus propias palabras cómo se originó esta encantadora serie.
“La idea para esta sesión fue desencadenada por un detallado informe creativo sobre la importancia de los ancianos en la familia y la comunidad latina y la necesidad de contenido auténtico que muestre a vibrantes personas mayores latinas, especialmente en grupos de amigos, llevando vidas plenas y activas. En el momento en que organicé esta sesión, estaba viviendo en Querétaro, México y trabajando con el fotógrafo local Darío Gaona. Nos acercamos a un grupo de teatro en un hogar de retiro en la ciudad. La idea inicial era cubrir uno de sus ensayos o presentaciones con un enfoque documental, pero el escenario era limitado y Sarah sugirió una historia en la que ellos celebraran una reunión de viejos amigos. Pensamos que podrían cenar o realizar alguna actividad de ocio juntos.
Después de más de un intento fallido con algunos pequeños hoteles locales, finalmente decidimos reservar una hacienda lo suficientemente grande como para acomodar todos los diferentes escenarios de una reunión: desde el encuentro y saludo, hasta pasar el rato alrededor de la piscina y los patios, cenar juntos y tal vez bailar un poco. El lugar era tan grande que parecía un pequeño pueblo colonial mexicano, con una vieja capilla, una plaza con pórticos e incluso un kiosco en el medio. Nos preocupaba que quisieran mostrar sus talentos actorales y terminaran sobreactuando de manera exagerada. Afortunadamente, el entorno y su genuina energía y conexión entre ellos establecieron el tono, así que se relajaron y realmente disfrutaron. No pude evitar la oportunidad de traer una banda de mariachis para que tocara para nosotros al final de la sesión, por lo que lo que comenzó como una sesión de fotos regular, rompiendo el hielo entre el fotógrafo y los modelos, terminó como una verdadera fiesta después de la cena con una banda de mariachis tocando para nosotros, con todo el elenco bebiendo, bailando y cantando canciones tradicionales mexicanas en voz alta hasta el final.
Nos emocionamos cuando vimos los resultados, que capturaron cada una de las personalidades únicas de estos animados ancianos junto con su fuerte espíritu de identidad cultural a través de las conexiones comunitarias y las amistades de una manera tan hermosa.”
Notas
relacionadas
Lee por categoría:
EditorialEn Primera PersonaEventosGénero y diversidadNovedadesUncategorized