Quiénes somos

Publicitarias nació en Argentina en el año 2017 como la primera comunidad que reúne a estudiantes y profesionales de la publicidad, el marketing, el diseño y la comunicación con el objetivo de promover la diversidad y la perspectiva de género.

Hoy es una fundación con impacto en toda América Latina y embajadoras en Chile, Perú, México, Ecuador, República Dominicana, Guatemala y Estados Unidos.

Publicitarias (Fundación Publicitemos Igualdad) trabaja de manera independiente, generando espacios innovadores, seguros y empáticos de capacitación, apoyo, contención, diálogo e inspiración tanto para la comunidad como para agencias, empresas, organismos e instituciones.

También lleva adelante un laboratorio de innovación que desarrolla iniciativas para promover la equidad y los derechos humanos.

Nuestras actividades

– Un portal de periodismo publicitario con perspectiva de género, con noticias, análisis, entrevistas y editoriales sobre el marketing y la comunicación de Latinoamérica, y una comunidad en redes sociales con contenido educativo y de apoyo.
– Capacitaciones innovadoras como talleres, cursos y charlas donde abordamos la diversidad y la perspectiva de género a través de metodologías ágiles. Consultoría para agencias y marcas.
– Programa de mentorías mensuales con líderes de la industria.
Eventos #EntreTodes con charlas que visibilizan los perfiles y casos que promueven la diversidad en el mundo de la comunicación.
Laboratorio de innovación y red de alianzas donde desarrollamos soluciones y herramientas con perspectiva de género.


¿Quieres ser parte?