CES 2018: lo que se viene en tecnología

 

CarinaSuarez

Por Carina Suárez.

La tecnología avanza a cada minuto, eso lo tenemos claro. La pregunta es: ¿hasta dónde puede llegar? El 2018 arrancó con uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial, el Consumer Electronics Show (CES). El pasado 9 al 12 de enero en Las Vegas, las principales compañías presentaron lo último en tecnología. Te contamos todas las novedades, desde el primer smartphone con sensor de huellas en la pantalla hasta un televisor enrollable.

Smart Kitchen

La integración de todos nuestros dispositivos electrónicos es el siguiente paso para tener el verdadero ‘hogar del futuro’. Por eso, este año, compañías como Whirlpool y LG, presentaron electrodomésticos que harán casi todo por nosotros. Con la aplicación móvil de Whirlpool, han incorporado en sus heladeras, un scanner que permite reconocer los códigos de barra de los alimentos para reconocer datos como temperatura, tiempo de cocción y recetas. Además, tienen integrados los botones de Amazon Virtual Dash, que permiten ordenar los productos que hacen falta automáticamente.

Los asistentes de voz también tienen especial protagonismo en estos lanzamientos. LG presentó la heladera InstaViewThinQ y los hornos EasyClean, que a través de las indicaciones de Alexa, dirigen al usuario en el proceso de preparación de cada receta. Como parte de la experiencia, también pueden acceder a servicios de transmisión de música, directamente desde la heladera.

Smart kitchen
Fuente: lg.com

TV

La tendencia en televisores es clara: resolución 8K y pantallas cada vez más grandes. Las novedades llegan de la mano de LG, con su televisor OLED enrollable. Esta TV de 65 pulgadas se puede guardar en una base de menor tamaño mientras no se usa. Esto además permite proteger el equipo y ahorrar espacio en casa. Por su parte, Samsung apuesta por las pantallas gigantes con la presentación de ‘The Wall’, el primer televisor modular. Con su tecnología MicroLED, propone una mejor reproducción del color, ya que no necesita iluminación trasera en el panel, porque cada LED tiene la capacidad de iluminarse. Además, al ser modular, puede adaptarse a cualquier tamaño con solo agregar o quitar módulos.

Lg tv enrollable
Fuente: Engaget

Smartphones

Los teléfonos inteligentes son sin duda los dispositivos que más usamos a diario. Por eso, es muy importante la seguridad y simplicidad. El reconocimiento de huellas ya es un estándar en los smartphones, pero fue la compañía china Vivo la que dio el siguiente paso. Aunque se esperaba que Samsung estrenara esta tecnología en su Note 8, Vivo dio la sorpresa al presentar el primer sistema de lectura de huellas bajo la pantalla. El sensor dejó de ser un botón para ubicarse entre el cristal y el panel OLED. Al poner la huella sobre él, se ilumina la pantalla para luego desbloquearse. Quienes la probaron aseguran que funciona sin problemas, sin embargo, con la brillante incorporación del reconocimiento facial desarrollado por Apple en el iPhone X, es probable que la tendencia se incline por ese lado.

smartphone
Fuente: The Verge

Salud

Con la aparición de los wearables, la tecnología al servicio de la salud comenzó a estar disponible de manera masiva. Dispositivos como los relojes inteligentes y smart bands son algunas formas de llevar el control de nuestra actividad física y mejorar nuestro rendimiento. Sin embargo, este año el CES llevó la tecnología de la salud a un nivel que va más allá de los deportistas.

La empresa surcoreana Neofect, presentó el prototipo de Neomano, un guante robótico para quienes padecen de parálisis. Está hecho de cuero y cubre el dedo pulgar, índice y medio. Cuenta con cables de titanio que permiten el movimiento de los dedos para sostener objetos de hasta 1 kg. Funciona conectado a una almohadilla de goma que se puede controlar con el codo o brazo para activar los movimientos de agarrar y soltar. Neomano es un emprendimiento que busca recaudar fondos a través de Kickstarter y se espera tenerlo disponible a fin de año.

En cuanto a la salud de la piel, L’Oreal presentó UV Sense, un sensor ultravioleta que detecta la radiación solar. Lo curioso de este dispositivo es que cabe en una uña, siendo uno de los wearables más pequeños. Tiene apenas 2 mm de grosor y 9 mm de diámetro y es reutilizable. Funciona con ayuda de una aplicación móvil que registra la presencia de rayos UV para poder tomar precauciones como usar protector solar o evitar exponerse al sol.

Para los más grandes, Helite presentó Hip Air, un accesorio que evita caídas que pueden ser mortales. Parece una riñonera pero cumple la función de un airbag para proteger a los adultos mayores de golpes en la cadera. Cuando sus sensores detectan una caída, las bolsas de aire se activan para funcionar como amortiguadores. Su batería dura una semana y puede ser reutilizada.


Sobre la autora:
Publicitaria apasionada por la música y la tecnología. Puedo vivir sin Facebook pero no sin Spotify.
Contacto: Instagram.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s