Publicitarias

#LuchoParaQue, la nueva campaña Publicitarias

Por Publicitarias Imagen con el diseño de la campaña de Publicitarias, con el texto "8M" delante y detrás "Lucho para que".

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, lanzamos la campaña #LuchoParaQue, con un kit de autocuidado para acercar herramientas a las personas en un contexto mundial donde crecen los movimientos antiderechos. 

Este 8M acontece en un momento sociopolítico mundial, y especialmente en Latinoamérica, donde las mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales, no binaries y feminidades intersex se ven amenazadas día a día por la pérdida de sus derechos. Esta fecha  busca visibilizar y tomar acción sobre las desigualdades e injusticias que viven en todos los ámbitos de sus vidas.

Tomando como inspiración el kit de autocuidado de la autora Sara Ahmed en “Manual de la feminista aguafiesta”, desde Publicitarias co-creamos junto a un gran equipo voluntario un kit de autocuidado con 8 ejes temáticos donde se recopiló información y herramientas útiles para usar de “salvavidas” en contextos hostiles.

El hilo entre estos ejes es la pregunta “¿Para qué seguimos luchando?”.  

Creemos que es necesario tener al alcance herramientas y buscar comunidades que nos representen para resistir, acompañar y apoyar a cada persona en las batallas diarias con las que nos enfrentamos. 

La campaña cierra con un reel que muestra la situación distópica que se está viviendo y concluye con los relatos de muchas personas contando los motivos por los cuales luchan este 8M, invitando a que se sumen todas las voces y que la lucha sea colectiva. 

Podés ingresar a nuestra cuenta de Instagram para conocer más sobre la campaña. 

Ficha técnica:

Project Manager: Vanina Mur

Dirección General Creativa: Melanie Tobal

Dirección Creativa: Azul Moyano 

Directora de arte: Daniela Di Bella

Redactora: Florencia Bermudez

Redactora Web: Veronica Menendez

Diseño Gráfico: Sofía Vázquez

Edición de video: Camila Badell y Berenice Avalo

Logo de Publicitarias.
Publicitarias

Publicitarias es una Fundación con impacto global cuyo objetivo de promover la diversidad y la perspectiva de género en la industria publicitaria.

Notas
relacionadas