#AbusosEnUADE: un profesor de publicidad, denunciado por alumnas y actrices

Se trata de Javier Mollo, director de cine y profesor en la carrera de Publicidad. Un grupo de docentes y estudiantes recopila testimonios para acompañar a las víctimas y reclamar acciones a la universidad.

Por Candela Moscoso Feuillade.

A fines de 2017, una joven actriz relató en el blog Ya No Nos Callamos Más cómo el director de la película en la que formaba parte abusó de ella y la acosó durante todo el rodaje.

Se trataba de Javier Mollo, director de cine y docente en la Facultad de Comunicación y Diseño de la UADE, quien durante meses se ocupó de hacerle vivir un calvario a una actriz que solamente quería trabajar de lo que le apasionaba.

Cuando empezó a circular el relato de la chica, muchas otras empezaron a contactarse y a contar que también fueron víctimas de la misma persona. Javier Mollo no sólo abusó y acosó a actrices, sino que también lo hizo dentro del ámbito académico de la UADE.

Muchas alumnas y ex alumnas comenzaron a dar testimonio sobre cómo este profesor les hacía comentarios e insinuaciones sexuales constantemente; cómo les pedía que se queden después de clase para “revisar” trabajos; o incluso las invitaba a un “taller de creatividad” en su casa para luego pasarse de la raya.

A raíz de los numerosos testimonios, en el espacio cultural donde Javier Mollo dictaba clases de actuación decidieron no cederle más el lugar. También, un grupo de alumnas y docentes de la Universidad Argentina de la Empresa comenzaron a organizarse a fin de pedirle a la institución que tome alguna medida frente a estos hechos. Sin embargo, a pesar de que ya son varios los testimonios que se han presentado ante las autoridades de la UADE, esta pide una serie de requisitos formales -como por ejemplo que las víctimas hayan iniciado acciones legales- para poder tomar cartas en el asunto.

Al día de hoy, Javier Mollo sigue dando clases en UADE frente a alumnas y alumnos de entre 18 y 22 años.

Si sos o fuiste alumna de UADE y sabés de alguna compañera que fue abusada/acosada, o si te pasó a vos, podés contactarte con  abusosenuade@gmail.com para contar tu historia o mismo, hacerlo en las redes sociales con el hashtag #AbusosEnUADE.

No nos callamos más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s