Podcast Episodio 11: menstruación

La menstruación, un tema que en el mundo de los medios y la publicidad no se llama por su nombre ni se muestra por lo que es. Pero ¿Cuál es el problema? ¿Qué es lo que incomoda?

Al tabú, se le suma la variable económica compuesta por el gasto que representan los productos menstruales y el llamado “pink tax”, es decir, el sobreprecio que tienen los productos de cuidado e higiene rosas, frente a los azules, orientados al consumidor masculino.

En este episodio, Candelaria Botto, licenciada en Economía, miembro de Ecofeminita y vocera de la campaña MenstruAcción, nos ayuda a reflexionar sobre el tema. “La norma es no menstruar. Lo vemos en las publicidades y lo vivimos nosotras en nuestro día a día, cuando pareciera que pasarse una toallita es una operación casi ilegal. Pareciera que menstruar está mal”, define la especialista.

En este sentido, pone como ejemplo un término que usamos cotidianamente y que nada tiene que ver con la menstruación: “‘Estoy ‘indispuesta’ es ‘no estoy dispuesta’, ‘no puedo ser parte’ ¿Por qué? Porque estoy menstruando”. Para Botto, el trabajo del movimiento feminista es “empezar a abrir puertas y entender que necesitamos conceptos para cosas que nos pasan cotidianamente”.

Podés escuchar y descargar la entrevista completa en esta entrega del podcast de Publicitarias.org  en Congo FM o vía Spotify.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s