#SumaTuVoz por Avon

Con el objetivo de visibilizar la violencia de género, Avon lanzó una campaña en el marco del día Día Internacional del Labial. Para el concepto, se basaron en un estudio que demuestra que los labios pintados de rojo reciben 5 segundos más de atención frente a colores más naturales. La marca propone con esta apuesta, usar esos segundos para hablar de lo importante.

En la campaña, 3 mujeres usan esos 5 segundos para hablar sobre distintos tipos de violencia de género: la doméstica, la mediática y la digital. 

¿Qué destacamos de esta campaña?

El lanzamiento es en una fecha que no está directamente relacionada con la temática. El Día Internacional del Labial es una fecha muy importante para una marca de maquillaje. La decisión de hablar de violencia de género en esta fecha es una gran apuesta al mensaje. 

En la ficha técnica, la mayoría de las personas que aparecen son mujeres. Esto es un compromiso por la igualdad en la industria, ya que no es tan frecuente encontrar equipos donde haya más cantidad de mujeres. 

Todo lo recaudado con el labial de la campaña, será destinado a la Fundación Avon y a acciones contra la violencia de género. Esto muestra que, más allá de transmitir el mensaje, hay un aporte concreto. 

También creemos que hay dos aspectos que se podrían mejorar: 

El casting podría mostrar más diversidades. Entendemos que no siempre es fácil lograr todo lo que un equipo se propone, porque muchas veces hay barreras o impedimentos. 

En lo audiovisual hay una brecha de género que todavía es muy grande. Cuesta encontrar productoras lideradas por mujeres.

¿Qué opinas de esta campaña? 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s