Publicitarias

#UNAaUNA: esto recién empieza

foto-cande
Por Candela Moscoso Feuillade.
Después de haber puesto sobre la mesa el tema de la igualdad de género y superar las 1.300 mujeres en la comunidad online, el jueves 29 de junio se dio comienzo al nuevo ciclo de charlas y mentorship de Publicitarias.org.#UNAaUNA fue un evento gratuito que se realizó en Espacio Inside en el barrio de Belgrano. Participaron cuatro referentes de la industria publicitaria y del arte, quienes hablaron frente a 300 estudiantes y profesionales de la comunicación, y contó con el apoyo de Wunderman, Y&R, TBWA, Bonzo Films y Amma Creative PR.
P-16.jpg

Foto: Lara Blugerman.

Primero subió al escenario Lala Pasquinelli para contarnos sobre Mujeres que no fueron tapa, un hermoso proyecto de artivismo que fundó y que hoy en día sigue creciendo. Lala busca derribar los estereotipos que solemos ver en las tapas de las revistas y que están muy lejos de las mujeres que realmente somos, queremos ser y podemos ser. A través del arte, del hackeo de revistas, ella nos dice: “vos estás bien, como sos estás bien, no hace falta que te edites”.
Publicitarias.org

Foto: Paula Rod.

Luego, llegó el turno de Mariana Bua, quien trabaja en Presidencia de la Nación. A través de su álbum familiar, los recuerdos de su abuela y su participación en la campaña a gobernadora de María Eugenia Vidal, nos contó cómo las mujeres de nuestra familia pueden ser grandes influencers del feminismo. Mariana cree que todo lo que pasa en la vida te lleva a un lugar y sostiene que es importante crear vínculos entre las mujeres y ayudarnos para poder llegar lejos. Así es como nos presenta el término sororidad intergeneracional, refiriéndose a lo que podemos inspirar tanto en nuestras contemporáneas como en las mujeres de las generaciones futuras.
PUBLICITARIAS.ORG-32.jpg

Foto: Paula Rod.

Desde abajo del escenario una chica iba y venía, sonreía y esperaba a que llegue su turno para subir a hablar. Aránzazu Muraca, más conocida como “Anzu”, agarró el micrófono con toda su energía y cautivó las miradas. Lejos de ser una charla de autoayuda, nos brindó 5 tips para “salirnos con la nuestra”. Sus palabras, sus anécdotas y su inquietud, hizo que en nuestras mentes se graben ciertas frases como “no le debés nada a nadie por ser mujer”, “no tenés que demostrar que NO SOS UNA BOLUDA”, y “hay un índice de boludez que te va a indicar si estás rodeado o no de buena gente”.
P-71.jpg

Foto: Lara Blugerman.

La última charla llegó de la mano de Laura Visco, quien vino desde Ámsterdam y nos contó sobre la última campaña de Axe. Luego de mucho trabajo de campo y búsqueda de datos, ella y su equipo llegaron a una increíble conclusión: los estereotipos también afectan al género masculino.Nos habló de “The Man Box”, una serie de mandatos sociales que determinan cómo debe actuar un hombre y qué es ser un hombre. De esta manera, Laura nos brindó una mirada distinta: sostiene que se debe hablar de género como algo que nos afecta a todos y que debemos terminar con toda clase de estereotipos tanto hacia la mujer como hacia el hombre.
Publicitarias.org

Foto: Paula Rod.

Ya pasó una semana de aquella fabulosa tarde en la que nos reunimos para charlar y empezar a hacer. #UNAaUNA es solo el principio de una nueva etapa de Publicitarias.org y estoy segura de que vamos a seguir inspirándonos, conociéndonos y motivándonos para trabajar por nuestros sueños.

Notas
relacionadas