Podcast Episodio 10 : sexismo y bebidas alcohólicas

Cosificación, chistes con la prima y hasta violaciones. Sin dudas, las bebidas alcohólicas tienen un lugar en el top 3 de las publicidades machistas. Si nos dejamos llevar por los spots, tomar una birra con amigues o salir de after resulta una actividad exclusiva de hombres.

En este capítulo, Karen Borensztein, fundadora de Comunidad de Mujeres Cerveceras y

Laura Marajofsky, creadora del Mapa de Barmaids y afines nos ayudan a romper estereotipos de género y nos cuentan cómo trabajan para visibilizar a las mujeres del circuito: desde la producción, pasando por la presencia en las barras, hasta las consumidoras finales.

“En general, como se ve en la publicidad masiva de cerveza, predomina el hombre barbudo con camisa leñadora. Pero tiene que haber más diversidad en la industria”, destaca  Borensztein en referencia al circuito cervecero. Para Marajofsky, “tendrían que empezar a hablarle a la mujer como consumidora educada y dejar de vender bebidas en botellas rosas o apelar al tema del consumo de alcohol en bajas calorías”.

El análisis de envases, etiquetas, fotos y campañas locales e internacionales que más que reflejar a la consumidora final, la alejan sin reflejar lo que sucede bares o fiestas adentro. Además, el nexo sobre la violencia de género y el consumo de alcohol. Todo, en una nueva entrega del podcast de Publicitarias.org. Podés escucharlo y descargarlo gratis en Congo FM o vía Spotify

Subí el volumen, bajá los estereotipos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s