En el National Hispanic Heritage Month, Publicitarias llega a Estados Unidos

US-Publicitarias nació en 2017, como la primera comunidad de mujeres de la industria publicitaria argentina. Hoy, la organización brinda un espacio inclusivo para miles de mujeres, hombres y personas no binarias, procedentes de distintas áreas de la comunicación relacionadas a la industria (diseño, relaciones públicas, periodismo, marketing, planificación, producción, estrategia, fotografía, medios, creatividad, etc). Desde sus comienzos, su expansión ha sido notoria en toda Latinoamérica manteniendo intacto su objetivo inicial: crear una industria publicitaria más inclusiva y diversa para todxs. 

El equipo en Estados Unidos, está compuesto por un grupo de latinas trabajando y viviendo en dicho país. Las embajadoras son GiGi Gutierrez, Executive Director of Planta Agency y Mica Gallino, Creative Director at JOAN Creative. A ellas se le suman cuatro colaboradoras:  Celeste Martearena, Visual Artist y fotógrafa publicitaria; Alita Pereyra, Regional Creative Director Latam en Mediabrands, y Alejandra Calle, Digital Content Creator en We Communicate US. 

“Publicitarias fue para mí un sostén valiosísimo cuando sufrí violencia simbólica, descalificación y abuso de poder de parte de un líder en una agencia donde la cultura de la cancelación era cosa de todos los días. La comunidad de Publicitarias me ayudó para finalmente poder tomar la decisión de cambiar de trabajo y encontrar alivio. Hoy, tenemos la posibilidad de amplificar la misión de Publicitarias en el país donde vivo, rodeada de talentosas colegas. Esto me llena de orgullo, potencia mi deseo y me hace mostrar las garras. ¡Vamos a por ello!”, cuenta Gigi Gutierrez.

En los Estados Unidos, Publicitarias va a poner su foco en la comunidad de latinas trabajando en publicidad, ya sea elevando y amplificando sus voces, ayudándolas a crecer en sus carreras laborales y ofreciendo apoyo a través de eventos, mentorías, workshops y asesoría legal. Si bien su lanzamiento oficial coincide con el National Hispanic Heritage Month, la comunidad ha llegado para quedarse. Y claramente sus actividades van a tener espacio durante los 12 meses del año.

“Tuve la oportunidad de trabajar en varias agencias diferentes desde que me mudé a Estados Unidos, y me sorprendió mucho darme cuenta que era la primera y única latina que se sumaba a los equipos creativos. Hay numerosas razones para que la falta de representación de nuestra comunidad sea un hecho hoy, es por eso que me interesa principalmente ayudar a cambiar esa realidad junto a Publicitarias_US y convertirnos en el apoyo que necesitan las latinas para concretar sus metas”, dice Mica Gallino. 

Publicitarias cree firmemente que para generar un cambio real y duradero, la inclusión es clave en las comunidades. Es por eso que invitan a las latinas trabajando en comunicaciones a unirse a la comunidad.

“Estamos acá para cambiar las cosas: desde el mensaje hasta el concepto, pasando por las imágenes que ilustran una idea. Queremos incentivar el uso de imágenes que nos hagan sentir que pertenecemos a este mundo, no que nos excluyan de él. Queremos celebrar la diversidad de voces, para que de ahora en más podamos elevar nuestras voces y ser escuchadas, sin importar nuestra disciplina”, explica Celeste Martearena.

“Aunque Publicitarias trabaja desde 2017 para promover la diversidad y la perspectiva de género en la industria, cada país, ciudad y comunidad tienen sus necesidades específicas. Es por eso que uno de nuestros objetivos este año, es expandir nuestras actividades de la mano de las Embajadoras en el mundo. Así podremos dar apoyo, unidad y brindar conocimiento local. Realmente creo que las latinas en Estados Unidos necesitan un espacio donde puedan compartir experiencias, sentirse seguras y tomar acción, es por eso que creo que podemos lograr grandes cosas allí”, concluye Melanie Tobal, fundadora de Publicitarias.

Publicitarias US lanzó su presencia con un perfil de Instagram @publicitarias_us. No duden en sumarse a la comunidad para acceder a los contenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s