5 campañas famosas que hoy no podrían existir

Es probable que te acuerdes de muchas de estas campañas. Todas en su momento fueron muy populares, algunas ganaron premios e, incluso, aparecen en listas de YouTube como piezas icónicas de la publicidad argentina.
Sin embargo, hoy en día ninguna de ellas duraría más de 48 hs online. ¿Por qué? Bueno, te invitamos a verlas con ojos del 2017.

Schneider – Dar todo por un amigo (2011)

Las bebidas alcohólicas, después de los productos de limpieza e higiene, son históricamente la categoría donde se ve más sexismo. Sin embargo, nada supera a esta bajada fina, de redacción exquisita y que te deja una profunda reflexión: “Dar todo por un amigo, aunque entregues a tu hermana”.

Cinzano – Uno de cada diez hombres es gay (2004)

Un comercial lleno de estereotipos sobre qué es ser hombre y qué cosas “son de puto”. Lamentablemente, este tipo de chistes e insights siguen existiendo, pero por lo menos no de una manera tan explícita y ofensiva.

Isenbeck – El que sabe, sabe (2005)

Parece que por el año 2005 la discriminación, los manoseos y las violaciones eran algo tan cool que daba para varios comerciales de tele y de radio. Y no, no exageramos. Dale play y horrorizate.

Axe – The Cleaner (2012)

Como si fuese la escena de un crimen, el especialista de Axe ayuda al protagonista a limpiar la evidencia y deshacerse del cuerpo de la mujer que encontró en su cama. ¿Alguien dijo “femicidio”?

Quilmes – Igualismo (2012)

Quién no recuerda esta campaña, ¿no? Una superproducción que confundió todos los términos y que comunicó algo totalmente errado sobre qué es el feminismo, qué es una actitud machista y por qué no se llama “igualismo” a la lucha por la igualdad.
Si bien en su momento tuvo problemas y modificaron la bajada para que diga “cuando los hombres y las mujeres se encuentran, nace el igualismo”, hoy sería imposible que ninguna de las dos versiones dure al aire.


Afortunadamente, las cosas están cambiando.
Cuando pienses que tu opinión no suma o te dé miedo hablar, recordá que gracias a las redes sociales, a las marchas, a la información y a todas las personas que se animan a levantar la mano adentro y afuera de las agencias, este tipo de publicidades son parte del pasado.

¿Te acordás de algún otro comercial así? ¡Compartilo en los comentarios!

6 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s